Cómo medir para hacer cortinas de tela

Cómo medir para hacer cortinas de tela

Consejos para Medir tus Ventanas y Paredes para Cortinas a Medida

Encontrar las cortinas perfectas para tu espacio puede transformar por completo la atmósfera de un ambiente. Sin embargo, para garantizar un ajuste perfecto, es esencial tomar medidas precisas. A continuación te mostramos cómo hacerlo correctamente:

 

1. Herramientas Necesarias: Antes de comenzar, asegurate de tener a mano un metro de costura o una cinta métrica, un lápiz y papel para anotar las medidas.

 

2. Medir el ancho: Medí el ancho de la ventana (incluyendo los marcos). Recomendamos agregar unos centímetros a cada costado para que cuando las cortinas estén abiertas tapen lo menos posible el vidrio, siempre y cuando no haya una pared o mueble en los laterales que lo impida.

Para ventanas chicas agregar entre 10 y 20 centímetros.

Para ventanales grandes de 3 – 4 metros recomendamos agregar mínimo 30 centímetros a cada lado si lo permite.

En el caso que no tengas espacio en los costados o que la ventana no esté centrada te dejamos debajo una imagen que te indica cómo tomar las medidas.

Basándote en las medidas de las distancias entre la ventana y las 2 paredes, decidí cuánto querés que sobresalgan cortinas en cada lado de la ventana. Lo ideal sería que quede un aspecto estéticamente equilibrado.

 

3. Determinar la Altura: La altura adecuada para tus cortinas dependerá de tu preferencia personal y del estilo.

Para obtener el alto correcto, medí desde el punto donde deseas que comiencen las cortinas hasta donde deseas que terminen.

Si querés que las cortinas no sean de techo a piso recomendamos colocar los mecanismos (riel o barral) unos 15 cm arriba del marco de la ventana.

Si tenés una ventana que no llega hasta el piso y preferís que las cortinas lleguen al suelo para generar una sensación de ventanal más grande, asegurate de medir hasta el suelo y descontarle entre 1,5 cm o 2 cm si no querés que toquen el piso.

Si las cortinas que querés colocar son de gasa de algodón es recomendable que la tela arrastre (más o menos 4cm) o que al menos toque el piso porque son telas que ceden con los lavados y cuando se cuelgan también se estiran (hay veces que no se estiran de manera pareja por las arrugas que tiene).

 

 

4. Fotos de Referencia: Siempre es útil sacar fotos de la ventana / puerta ventana o la pared donde planeas colgar las cortinas.

Esto te ayudará a visualizar cómo se verán las cortinas y a tomar decisiones más informadas sobre el estilo y el diseño.

Si nos contactaste para pedir un presupuesto de las cortinas podés enviarnos la foto junto con las medidas que tomaste o solamente la foto y te indicamos cómo medir.

 

5. Consulta Profesional: Para más información y asistencia personalizada, no dudes en contactarnos!

s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labo.

X

ENTERATE DE LAS PROMOS!

Dejanos tu mail para recibir las novedades

    No products in the cart.